sábado, 6 de junio de 2015

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍA POÉTICA EN ESTA CAPITAL

 “30 VOCES CONTEMPORÁNEAS EN LA POESIA PUNEÑA” 
Este viernes 12 de junio, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural “Savarín Arte” Jr. Camaná 878, de la ciudad de Lima, se llevará a cabo la presentación oficial de la obra literaria “30 VOCES CONTEMPORÁNEAS EN LA POESÍA PUNEÑA” (Ángeles del Papel Editores, 2014)
En este libro converge la obra poética de un grupo de poetas, cada uno de ellos con sus temas, tonos y ritmos, que en conjunto representan un ejemplo rotundo de la riqueza poética puneña.  
CHUQUIPIUNTA
Al respecto, el profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mauro Mamani Macedo, escribió: “No habría problema cuando hay escases, pero en la poesía puneña la abundancia se acrecienta con los años sin menguar la calidad, y ello complica la elección antológica; esta se puede justificar por la sinceridad en la lectura y por la clara voluntad en la difusión. Los poemas y poetas que están reunidos en este libro muestran su verdadero y alto valor al momento de leerse y demuestran que la poesía puneña sigue su curso fulgurante en lo múltiple."
La antología poética fue elaborada por Fernando Chuquipiunta Machaca, poeta huancaneño que pertenece a la generación del post- 2000. Publicó “La pipa sinfónica” (Huancané, 2006), “La crestomatía del tío arcaico y sus textos literarios” (Huancané, 2006), “Brío del trovador” (Lima, 2007) y “Monólogo del aedo” (Lima, 2013), que tienen como resultado el haber sido comentado de manera íntegra en libros de crítica literaria.
Chuquipiunta, organizó desde hace siete años hasta la actualidad, actividades culturales, entre ellas, coloquios literarios, simposios históricos, recitales poéticos, exposiciones pictóricas, presentaciones de danzas, recitales musicales en estudiantinas y sicuris, exposiciones de libros, homenajes literarios, presentaciones de libros, entre otros, las mismas que buscan visibilizar y reconocer el aporte e importancia de la cultura huancaneña en el departamento de Puno.
La entrada a este acto cultural es libre.
__________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario