viernes, 22 de mayo de 2015

ILO: IMÁGENES DE TU HISTORIA. Bases para un destino turístico

ILO: IMÁGENES DE TU HISTORIA
Bases para un destino turístico
UN PUNEÑO EN UN LUGAR DEL ”BAJO PUNO”
ILO: IMÁGENES DE TU HISTORIA
Bases para un destino turístico
Este libro escrito por el investigador y maestro Nicolás Valdez Caso, natural de Puno, fue presentado en la Casa de la Cultura de Ilo el 04.05.2015 con la presencia de muchos ciudadanos protagonistas de la Historia Reciente de Ilo. Ellos con edades entre 70 a más años forjaron el destino actual de la ciudad de Ilo. Los demás invitados entre ciudadanos de diferentes edades, y periodistas de diferentes medios de la Región Moquegua, realzaron esta presentación.
Un documental elaborado por el autor como preámbulo, nos dio una idea completa del contenido del libro, y cuando comenzó la presentación y las palabras de un niño de 10 años que sintetizo las bondades del libro y la influencia de su maestro Nicolás Valdez Caso, nos hizo comprender la magnitud de la labor educativa que despliega el autor, buscando dejar la inquietud por la investigación cultural en las nuevas generaciones. Luego las palabras centrales de presentación del Dr. Emilio Euribe Rojas, actual Vice Presidente Regional de Moquegua, destacaron la presencia de Nicolás Valdez Caso en la historia de Ilo, el amor a la tierra y pueblo, en busca de encaminar su destino hacia el progreso, con un dominio de la cronología de la historia, el Congresista por Moquegua Vicente Antonio Zevallos, completo esta presentación destacando los rasgos históricos de los pobladores de Ilo, la presencia chilena durante la Guerra del Pacífico y sus consecuencias posteriores. 
Nicolás Valdez Caso

Nicolás Valdez Caso detalló magistralmente el contenido de su libro, agradeciendo permanentemente a cada uno de los protagonistas vivos que asistieron a este acto, y concluyo entregándoles a cada uno de ellos un ejemplar de su publicación. El autor nació en Puno, realizó sus estudios entre Tacna y Moquegua, vive hace muchos años en Ilo.

MANUEL ALEJANDRO RONDON AZA.
____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario