jueves, 10 de noviembre de 2011

Otro proyecto de energía ingresaría a Puno


Otro proyecto de energía ingresaría a PunoSe ejecutaría en las partes altas de las provincias de Carabaya y Sandia y sería similar a la Central de San Gaban.
Luis Idme Ccajma lidme@epensa.com.pe
CORREO PUNO 4NOV2011

Una nueva empresa ha iniciado conversaciones con las comunidades de la provincia de Carabaya, con la finalidad de implementar una Central Hidroeléctrica, similar a la de San Gabán, luego de que la empresa brasileña EGASUR S.A.C. cancelara sus operaciones para la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari.
Proyecto. El nuevo proyecto energético está siendo promovido por la empresa Nueva Esperanza Hydro S.A. en la parte alta de la provincia de Carabaya y en Limbani, provincia de Sandia, una zona fronteriza apta para desarrollar proyectos de esta naturaleza.
Según informa SER, el sábado 29 de octubre seis representantes de dicha compañía lograron reunirse con los pobladores de Coaza y Limbani, a fin de conseguir apoyo.
De acuerdo a las declaraciones del presidente del Comité de Lucha de Aalto Inambari en Coaza, Richard Díaz Tamantico, por lo menos el 60% de los pobladores dio su aprobación para que la empresa realice los estudios de factibilidad.
Sin embargo, la autoridad edil de Coaza, Lucio Mamani Quispe, ha expresado su rechazo por falta de información acerca de los impactos que podría general la ejecución del referido proyecto.
La empresa.- Para el Coordinador del área de Relaciones comunitarias de Nueva Esperanza Hydro, Miguel Ángel Cuentas Solís, lo más importante para la empresa será contar con la licencia social de los pobladores antes de iniciar sus operaciones.
Según la información preliminar, la compañía pretende aperturar un túnel similar al de la Central Hidroeléctrica de San Gabán. Asimismo tiene la intención de construir, en su primera etapa, cinco centrales: 1 en Limbani, 2 en Coaza, 1 en Ayapata y 1 en Ituata.
De acuerdo a las proyecciones, esto se haría realidad en un periodo de 4 a 5 años y se prevé una generación de 780 megavatios.
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario