martes, 17 de febrero de 2026

JERÌ, EL BREVE, CENSURADO POR EL CONGRESO QUE LO DESIGNÒ COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

 SIGUE EL SHOW: ETCÉTERA Y ETCÉTERA.

Christian Reynoso

17feb26

S

igue el show. El presidente por suerte José Jerí, cuestionado por sus reuniones clandestinas de media noche con empresarios chinos, además de haber convertido Palacio de Gobierno en agencia de empleos express, en medio de sábanas y visitas nocturnas, ha sido censurado. Una vez más, nuestro país a la deriva, saboteado por políticos angurrientos y corruptos. Ahora, se deberá elegir a un nuevo presidente de entre los nada confiables congresistas actuales. El octavo presidente en los últimos diez años. De esta manera sigue el show y esta mala racha política para el país.

En los medios, los congresistas opinan sobre quién o cómo debe ser el nuevo presidente(a) que será elegido el día de mañana. Se llenan la boca con las bondades que debe presentar: honesto, independiente, no ligado a lobbies, etcétera, etcétera. En realidad, difícil elección sino inexistente en medio del caos permanente y de la precariedad de la clase política que nos gobierna. Al final, sea quien sea, será más de lo mismo. Apenas tendrá tiempo para conducir el país y atender (si lo hace) de los flagelos que lo amenazan, especialmente el hampa y la delincuencia.

Los siguientes días asistiremos al show acostumbrado y aburridísimo de siempre. La juramentación del nuevo presidente, la designación del nuevo gabinete, el voto de confianza, etcétera, etcétera, que distraerá la agenda de los problemas reales. Veremos desfilar cual pirañas locas de poder a oportunistas que luego serán ministros inútiles que no desaprovecharán el momento para sacar la mejor tajada en lo que tendrán de tiempo hasta julio próximo en que se espera el inicio de la gestión de las nuevas autoridades elegidas por voto, en abril. Pero, en verdad, y otra vez, más de lo mismo.

Parece que el Perú está atrapado en una vorágine sin suerte de la cual no puede salir. Una ruina política que no permite transitar un camino llano y coherente para resolver la problemática diaria ni mucho menos la de largo plazo. Un Perú que camina a trompicones en tanto quienes lo dirigen muestran cada vez más su mugre natural que ya no sorprende y se zurran en la institucionalidad, el respeto, el buen andar. Las elecciones próximas tampoco auguran un cambio de panorama. <>

____________________

P. d. Mi solidaridad con Gahela Cari, quien ha sido detenida por la policía violentamente. Que salga en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario