martes, 29 de septiembre de 2015

MASCARAS EN EL AIRE, LIBRO DE BORIS ESPEZÚA, SE PRESENTÓ EN LIMA

Boris Espezua en compañia del Presidente de Brisas, 
asociados y directivos de instituciones fraternas
‘Candelaria: Fé y Fuego’, libro del poeta puneño Boris Espezùa Salmón, fue presentado en concurrido acto realizado en la Asociación Cultural “BRISAS DEL TITICACA” (ACBT) en la ciudad de Lima, el pasado jueves 24 del mes en curso.

El salón cultural de ‘Brisas’ lució abarrotado de público puneño y limeño, interesado en el contenido del libro, en el cual su autor describe en elegante prosa poética, las fases, características, figuras, personajes, costumbres y parafernalias que componen la celebración anual de la festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno.

‘Candelaria: Fé y Fuego’, resalta no solo el bagaje cultural involucrado en la festividad, sino también la notable religiosidad puesta de manifiesto por los puneños en esta celebración, que este año fue nominada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Las palabras de valoración estuvieron a cargo de destacados intelectuales puneños y limeños, quienes resaltaron la calidad de la obra en cuanto a sus textos e imágenes.

Boris Espezùa, por su parte, luego de agradecer emocionado a los organizadores y comentaristas, concluyó leyendo uno de sus poemas.

Un grupo de Sikuris, integrante del Conjunto de Instrumentos Nativos CINA de la ACBT, puso la nota musical autóctona a esta exitosa ceremonia de presentación.
El Presidente de Brisas hizo el brindis de cierre agradeciendo la presencia de asociados y directivos de instituciones fraternas y al público en general. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario