jueves, 19 de mayo de 2016

¿SERA?

Ratifican compromiso de descontaminar el Titicaca


Escribe: Los Andes | 18May16

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ratificó su compromiso con la descontaminación del lago Titicaca y por ello impulsa la buena marcha del proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, que beneficiará a más de 870 mil pobladores de la región.
El titular del sector, Francisco Dumler, sostuvo que el citado proyecto significará una inversión cercana a los 437 millones de dólares y se ejecutará mediante el mecanismo de Asociación Público-Privada, en la modalidad de concesión, por un plazo de 30 años.
Explicó que esta iniciativa consiste en la construcción de plantas de tratamiento ubicadas en las provincias de Ayaviri, Azángaro, Desaguadero, Huancané, Ilave, San Román, Juli, Puno y Yunguyo, que tienen mayor contribución de aguas residuales a la cuenca del lago ubicado a la mayor altitud sobre el nivel del mar en el mundo.
Se trata de una solución integral para la infraestructura relacionada a las plantas de tratamiento y la disposición final de las aguas residuales, así como la construcción, rehabilitación y/o mantenimiento de los colectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario