lunes, 1 de diciembre de 2014

PUNO EN LIMA

Puneños festejaron nominación de Festividad de la Candelaria en Lima

Escribe: Los Andes | Nacional – 1DIC14

 Tras el reconocimiento y declaración de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ayer organizaciones integradas en su mayoría por puneños migrantes lograron desplegar una verdadera fiesta en Lima.
Los danzarines de morenadas, diabladas, caporales y sikuris, ayer tomaron la Plaza Mayor de Lima, desfilando ante la imagen de la Virgen de la Candelaria, para el deleite del público que se instaló en el atrio.
El pasacalle se realizó gracias a la capacidad de convocatoria de la Asociación Brisas del Titicaca (ACBT), encabezada por su presidente Edgar Cornejo Malma, cuyo Consejo Directivo se mostró plenamente e identificado con la cultura puneña.
Entre las principales instituciones que se desplegaron por parte de Brisas del Titicaca, están, el Elenco Principal de Danzas y el Taller de Danza y Música, que danzaron la Diablada, Morenada, Waka Waka y Sikuris de Taquile.
También participaron la Asociación Central Folklórica que aportó con los siguientes conjuntos: Sikuris Sankayos de Moho, Banda Pilata Jilata, Morenada de Calapuja y Caporales de San Valentín.
Asimismo, estuvieron presentes los Caporales Centralistas Base Lima, el Conjunto del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los Sikuris de la Asociación Cultural Runataki.
Finalmente participaron el Conjunto de Zampoñas, Tuntuna y Conjunto de Caporales de la Universidad Nacional de Ingeniería, los Caporales Pasos de Fuego y Caporales Puno, la Banda Santa Rosa, Banda Fanáticos Intocables y la Banda Gran Alianza.

______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario