jueves, 22 de marzo de 2018

REPRESENTANTE AIMARA POR PUNO: SE TUMBÓ GOBIERNO DE PPK


MAMANI VICE
CARETAS Edición 2531: jueves, 22 de marzo de 2018
Moisés Mamani, el parlamentario de Fuerza Popular que grabó a los ‘Avengers’, tiene un millonario patrimonio basado en irregulares contratos con el Estado.
El congresista que grabó clandestinamente a Kenji, a dos de sus ‘Avengers’ (Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel), Fredy Aragón (Sucamec) y Alberto Borea (abogado de PPK) en hasta cuatro videos es toda una joya. Moisés Mamani Colquehuanca (48) de Fuerza Popular dirige empresas que han contratado con el Estado por más de S/  29 millones. Y dos de ellas han sido sancionadas por tres años por presentar falsa documentación por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Según el portal Ojo Público, Mamani creó 13 compañías entre el 2004 y el 2008, empresas que contrataron con distintas entidades regionales, locales y nacionales del Estado en los rubros de seguridad, limpieza y transportes. Luego de conseguir los contratos y las licitaciones, las mismas fueron dadas de baja. Algunas de estas empresas se expandieron a Lima y otras partes del Perú.
Entre ellas están Andean Delta Security (creada el 2013 y con 150 empleados), Consorcio M & R Noriega (2012) y Force Bugs Security Virgo (2012). Finalmente, y también según Ojo Público, Mamani realizó millonarias inversiones en la región San Martín entre el 2014 y el 2016. Entre estas transacciones, está la compra de un terreno “por más de S/ 4.3 millones, dos carros por S/ 202 mil y ahorros por S/ 500 mil”.  El 2016 Mamani declaró un patrimonio de S/ 6 millones. Y el 2017 la cifra declarada fue de S/ 2.4 millones.  
Al cierre de edición, se había iniciado el proceso de desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Pero a juzgar por el video propalado, podría decirse que este último ya es bastante ‘desaforado’ en sus declaraciones. Guillermo Augusto Bocángel Weydert (alias ‘Iron Man’) fue quien le dijo a Mamani “qué, ¿vas a desconfiar de Kenji?”, para tranquilizarlo. “Estás con el presidente de la República sentado comiendo en la casa de él, nadie te va a ver. Él te va a decir tú quieres ir con algún ministro, vamos. El día que yo llamo, así… Plim”. Como se recuerda, Bocángel es accesitario en la Comisión Ordinaria de Defensa del Consumidor. Y es claro que se faja por los derechos de sus consumidores, a juzgar por el audio proopalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario