martes, 13 de julio de 2021

ANALIISIS DE LA COYUNTURA POLITICA EN EL PERU

 MISERIA MORAL EN EL PERÚ

Carlos Angulo Rivas

a casta política peruana aliada en la segunda vuelta electoral a Keiko Fujimori no acepta su derrota. La narrativa del fraude durante cinco semanas, sin poder demostrar con pruebas su existencia, ha concluido en la deshonra y el oprobio ante la cruda realidad de los resultados numéricos. El petardeo terrorista del invento del fraude como arma de combate está dirigido a sabotear la proclamación de Pedro Castillo, virtual presidente electo. El material de guerra utilizado en este combate desigual ha sido surtido, variado y diverso; además, sin escrúpulos ni principios porque en la trampa y la mentira todo vale. Nueva teoría de la casta política liderada, nada menos que por Mario Vargas Llosa.

Heduardo en LA REPUBLICA 12JUL21
La verdad es que no tienen una sola prueba del supuesto fraude en mesa denunciado por Keiko Fujimori; entonces, esta denuncia sin asidero legal ha perdido la primera batalla de los conspirados, entre ellos Mario Vargas Llosa, Vladimiro Montesinos, Jorge Montoya, López Aliaga, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Lourdes Flores, Victor García Toma, Oscar Urviola, Luis Arce Córdova, Javier Villa Stein, Daniel Córdova, Fernando Rospigliosi y el grupo monopólico de los medios de comunicación encabezado por El Comercio. Está claro que la batalla legal de Keiko Fujimori, llena de inmundicias y patrañas, ha perdido en todas las instancia de querer revertir a su favor el voto popular, anulando actas electorales al por mayor, donde Pedro Castillo le llevaba una ventaja abrumadora. Han perdido la batalla cuantitativa del conteo de votos, sin embargo, la guerra continúa en un ILEGAL orden cualitativo cuando el delirio de Mario Vargas Llosa concluye: “no vamos a permitir un gobierno de Castillo, totalitario y anti-democrático” y Keiko Fujimori y sus secuaces repiten llamando al golpe de Estado.

Siendo así las cosas, la incontinencia verbal de Vargas Llosa asume el comportamiento de Donald Trump con la narrativa del fraude y lo que es peor, con lo que acontece en Venezuela. Se acusa a Pedro Castillo de querer imitar a Venezuela pero, en realidad, quien copia a Venezuela es la casta política peruana, Vargas Llosa y Keiko Fujimori, pues el subconsciente los traiciona porque habiendo perdido quieren ganar y eso mismo ocurre cuando la Revolución Bolivariana gana ampliamente todas las consultas populares excepto dos y los sectores de la derecha patean el tablero creando el CAOS que permite a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea a sancionar, despojar y expropiar, los recursos económicos y naturales de todos los venezolanos. Como sabemos, a través del Bloqueo Político Ilegal de las potencias extranjeras.

Estamos frente a un escenario donde la casta política peruana y la MAFIA fujimorista han perdido su acceso al gobierno. Es la primera vez que esta Casta es derrotada en las urnas, a pesar de las mentiras fabricadas contra Pedro Castillo de Perú Libre y el gasto multimillonario de apoyo a Keiko Fujimori. Y los dramáticos llamados a la insurrección golpista habita entre nosotros porque la casta política, la oligarquía y la mafia fujimorista, imaginan ser propietarios absolutos de la democracia, la libertad, la institucionalidad y el Estado de Derecho. De ahí el sabotaje al Jurado Nacional de Elecciones JNE con la finalidad de entorpecer su labor mediante subterfugios legales, triquiñuelas y leguleyadas, destinados a crear la confusión y el desorden en función de propiciar la anulación de los indiscutibles resultados numéricos.

Ya no es la defensa de Keiko Fujimori sino de la MAFIA atrás de ella, inherente y vinculada a la casta política a punto de ser desterrada la que pelea; y como hemos observado capaz de todas las atrocidades y aberraciones, inclusive, destruyendo la precaria democracia y el orden constitucional propio de la Carta Magna de Fujimori. Muchos rostros se han quitado el antifaz de presuntos personajes probos y otros como Montesinos ni siquiera han tenido necesidad de ello; ya a muchos los hemos citado líneas arriba encabezados por el marqués fascista Mario Vargas Llosa. En realidad la miseria moral del país ha emergido con su grotesca fisonomía de aversión racial, odio de clase, discriminación social y rencores insultantes; raíces profundas de un segregacionismo jamás visto aunque oculto en el conglomerado social peruano.

Gran responsabilidad. Defender el triunfo popular con una acción política a favor de las mayorías

Todo lo visto en la segunda vuelta electoral no sorprende pero sí indigna. Ver defender a la corrupción y al crimen organizado en el país, representados por Keiko Fujimori, no sólo es una vergüenza nacional sino una afrenta al concepto de los valores patrios. Pedro Castillo de Perú Libre es el virtual presidente electo por la voluntad popular, en elecciones transparentes y justas, a pesar de las agresivas campañas de agravios, mentiras, zancadillas y terruqueo, siendo una obligación soberana y patriótica defender este triunfo histórico. La convergencia de Perú Libre, Juntos por el Perú y el Frente Amplio, significa la UNIDAD gestada por mandato popular desde las bases sociales, NO debemos permitir que los DIRIGENTES y representantes de esa UNIDAD la destruyan.

______________________ 

En FACEBOOK 11JUL21



No hay comentarios:

Publicar un comentario