viernes, 29 de enero de 2016

COYUNTURA POLITICA NACIONAL

LECTURAS INTERESANTES Nº 682
LIMA PERU            29 ENERO 2016
EL PRESIDENTE QUE MERECEMOS
César Hildebrandt
Tomado de “HILDEBRANDT EN SUS TRECE” Nº 284 29ENE16, p. 7
E
scucho a Alan García hablar en el evento sobre la corrupción organizado por algo que se llama Proética y que dirige el señor Wálter AIbán, que fue adjunto de defensor del pueblo durante tres años del peor fujimorismo (1997-1999) y embajador y ministro de Humala, el ético presidente de las agendas compartidas.
García, uno de los más notorios asaltantes del tesoro público, habla de la lucha contra la corrupción como si alguien pudiese creerle.
En "Hildebrandt en sus Trece": Humor a toda pagina
Este ignorante que quiere pasar por culto, este saqueador que se presenta como estadista, esta impostura anegada de litio, blablablea y promete. Promete y blablablea. Y allí están el zorro Lago y el cauto Nieto y una señorita que no tengo el gusto pero que habla con dejo chibcha sobándole la tripa, asintiendo, haciendo preguntas "pertinentes".
Antes ese espectáculo me habría dado náuseas. Ahora -es un mecanismo de defensa que puede conducirme a una peligrosa longevidad- me da risa. Es como cuando escucho decir a Keiko Fujimori que ella y Montesinos mantuvieron una dramática distancia en los últimos meses de la gestión de su padre delincuente. No hay un solo documento, una sola carta, una sola grabación de audio o video que demuestren que la señora Keiko, usuaria hasta de los vueltos del dinero de la corrupción, haya tenido el coraje de enfrentarse, en su momento, al secuaz principal de su padre. Y, sin embargo, Jaime De Althaus da por válida esa versión y se prepara, como tanta gente en la prensa concentrada, a festejar el triunfo de esta hija del barro.
Keiko Fujimori y Alan García, aliado ahora con el fantasma de la ópera, son heterónimos de la misma derecha que hoy puede jactarse de su hegemonía ideológica y mediática. PPK es como el abuelo Memo de los chistes de Lulú y es básicamente otra marca en el Ripley de las ofertas electorales.
El único que, siendo lo mismo, chirria y desentona es César Acuña el plagiario.
Me río a carcajadas del escándalo armado alrededor de la tesis copiada, y por ende, de su doctorado madrileño y trucho. Muchos de quienes lo censuran son los que defendieron al hiperplagiario Alfredo Bryce Echenique y no serán pocos los que considerarán el delito de Acuña como viveza criolla y arte de la supervivencia.
Hay que decirlo: Acuña es un peruano a carta cabal según los cánones impuestos por el fujimorismo desde hace z6 años. No tiene principios, es exitoso, es capaz de todo, chorrea millones, apenas puede leer un texto escrito y sabe las de Kiko y Caco. iEs el emprendedor emblemático! iEs el busto de la modernidad entendido desde Gamarra!
Acuña es la suma de aquel país que Fujimori destruyó desde adentro, desde el alma, aquel país que Fujimori evisceró y convirtió en este territorio comanche que hoy somos.
Acuña es tramposo. ¿No es el Perú la capital de la trampa? Acuña no cumple su palabra. ¿No es ese un defecto mínimo en el Perú de las
Tomado de "el otorongo" Nº 518 29ENE16. caràtula
promesas rotas y los compromisos deshonrados? Acuña falsifica sus méritos. ¿Y no es el Perú un país donde García se hacía pasar por doctor y ahora por escritor y donde decenas de universidades piltrafudas otorgan maestrías mágicas?
Acuña es un ignorante. ¿No es esa una segunda naturaleza del peruano promedio de la actualidad? (En RPP los corresponsales ya dicen "haiga", en la prensa escrita peruana es notorio el golpe de estado que han perpetrado las tribus no contactadas del idioma español).
Acuña, en resumen, es una creación heroica del Perú decadente que se pone gorro de cocinero y vende cerros con cobre dentro y despilfarra el gas de Camisea. Lo que pasa es que a la derecha le da vergüenza, ahora, que Acuña se sienta en su mesa y ponga sus uñas grises en el mantel de la mona Jiménez.
Pero a mí que no me vengan: Acuña es el presidente que nos merecemos. Y Bryce debiera ser su ministro de Cultura. <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario